martes, 31 de enero de 2012

Tips para días lluviosos


¿Cómo mantener tu cabello libre de estática?
Si la estática está volviendo loco a tu cabello, es hora de ponerle un  alto y no permitirle que siga arruinando tu vida. Toma en cuenta los siguientes consejos para prevenirla y mantenerla a raya cuando amenaza con destruir tu alaciado perfecto.
Lo primero que debes hacer es entender las causas de la estática en el cabello.
La estática en el cabello sucede cuando no existe la adecuada concentración de humedad en las fibras que forman el cabello. Bajo estas condiciones una gran variedad de factores entran en juego.
•    Aire seco. En los días calurosos, si el aire está muy seco el cabello intenta obtener la humedad que le hace falta y por eso se eriza.
•    Herramientas de estilismo: usar artefactos calientes para peinar tu cabello puede secarlo y dejarlo sin vitaminas y sin proteínas, lo que le quita brillo y elasticidad dejándolo opaco y erizado.
•    Tratamientos químicos: los tintes para el cabello, las luces, mechas, peróxido, alaciantes químicos y permanentes acaban gradualmente con la humedad natural de tu cabello
•    Cepillos viejos o sucios: Esta es la causa más común de la estática en el cabello. Si tu cepillo tiene cabellos viejos enredados en sus cerdas, al cepillarte estarás creando una carga estática que se mantendrá ahí durante todo el día. Limpia tu cepillo y compra uno nuevo cuando las cerdas se estén deteriorando.
Ahora que ya sabes las causas de la estática, puedes seguir con las acciones para prevenirla.
La estática en el cabello es señal de que éste se está quedando sin humedad, así que lo mejor que puedes hacer para evitar el friz es mantener tu cabello hidratadocon los productos adecuados. No basta con hidratarlo cuando ha empezado a erizarse, como todo en la vida, es mejor prevenir usando:
•    Un shampoo humectante
•    Un acondicionador que no se enjuague (y de verdad no lo enjuagues)
•    Un cepillo limpio
•    Productos de estilismo que mantengan la humedad del cabello y lo protejan contra el calor tanto de la secadora y las tenazas como del sol.
•    Usa tu spray fijador no solo en el cabello, rocía un poco sobre el cepillo antes de peinarte.

Brillo a tu cabello


Ese genial brillo y sedosidad perfecta que solo tienen las cabelleras más saludables no puede ser sacado de una botella. Muchos productos en el mercado te ofrecen llenar tu cabello de brillo, y lo único que hacen es hacerlo lucir aceitoso y sin cuerpo, además de que su efecto dura muy poco tiempo y en un santiamén tu cabello estará luciendo opaco nuevamente. Si en verdad quieres obtener un brillo natural sigue estos sencillos consejos.
1. Lavalo menos
Al lavar tu cabello muy seguido, los aceites naturales de tu cabello, que son los encargados de dar el brillo, también se van con el agua. Lo mejor es lavarlo un día sí y otro no para conservarlo en buenas condiciones y con una buena dosis de humedad, para evitar el friz. Si tu cuero cabelludo es graso y te es imposible dejar de lavar tu cabello un día sin que se formen capas de grasa cerca de la raíz, no es aconsejable que dejes de lavarlo diariamente, solo debes lavarlo de forma diferente. Intenta lavarlo completo un día y al siguiente lavar a profundidad solo las raíces, de esta forma conservaras los aceites en los largos y puntas y mantendrás limpias las raíces.
2. No uses tanto acondicionador
Aplicar acondicionador en todo tu cabello no solo no es aconsejable, si no que puede ser hasta dañino pues puede incrementar la caída del cabello y aminorar elbrillo natural. En vez de usarlo desde la raíz hasta la punta, intenta hacerlo solo en puntas y largos (si, en ese orden, para mejorar la absorción), y usa menos del que piensas que es necesario y déjalo un poco más de tiempo. Si tienes el pelo corto es mejor que no uses acondicionador o que uses uno muy ligero, no tan cremoso como los regulares.
3.  Enjuágalo bien.
Una vez que hayas terminado de enjuagar tu cabello después del shampoo, enjuágalo nuevamente para asegurarte de eliminar todos los restos de shampoo e impurezas que pudieran haber quedado atrapadas, esto es especialmente importante si tu pelo es largo o teñido, pues estos cabellos tienden a enredarse más atrapando residuos entre los nudos que pueden opacar el brillo natural del cabello haciéndolo lucir cenizo y sin vida. Enjuaga con agua fría para conseguir brillo extra, pues el agua caliente acelera la perdida de humedad, mientras que el agua fría cierra la cutícula de cada cabello haciéndolo lucir más sano.
4. Peina con cuidado
Usar muchos productos de estilismo puede acelerar la perdida de cabello además de que al dejar muchos residuos en tu cabellera pueden hacerla lucir opaca y sucia. En vez de un montón de spray y geles elige un aumentador de brillo que a la vez ayude a controlar el friz, estos productos dan un look más natural y permiten que tu cabello respire. Con ningún producto está permitido exagerar, usa el mínimo posible y aplícalo como indica el envase. Si vas a usar geles o seda para el cabello primero frota un poco entre tus manos y luego aplícala sobre el cabello.

Ojos...zona sensible

Las arrugas, la hinchazón y las irregularidades alrededor de los ojos son una verdadera maldición cuando queremos vernos sanas y jóvenes, la causa de esto es que la piel que rodea nuestros ojos es excesivamente delgada y frágil y carece de las glándulas sebáceas que encontramos en otras partes de la piel. Afortunadamente se cuenta en la actualidad con una gran cantidad de cremas anti-edad especialmente formuladas para nutrir esta difícil zona.

La utilización de cremas hidratantes del cutis en la zona de los ojos no es recomendable, pues estas fallan en el objetivo de nutrir una zona que requiere un tratamiento diferente del resto de la cara y una nutrición mucho más intensa. Por lo tanto lo más recomendable será siempre utilizar un producto especializado en la zona y en particular sobre el problema que nos aqueje.
Las ojeras, esos círculos oscuros bajo los ojos son el resultado de una pigmentación excesiva que aparece por debajo de las capas superiores de la piel, por lo cual es difícil su tratamiento. La solución se encuentra en productos con péptidos o retinol que estimulan la producción de colágeno y hacen la piel más gruesa y firme. También la vitamina K ayuda al fortalecer los vasos sanguíneos.
La hinchazón, especialmente por las mañanas se da por la acumulación de fluidos mientras dormimos. La situación mejora cuando utilizamos productos con vitamina C, cobre y retinol para la estimulación del colágeno. La cafeína también ayuda al contraer los vasos sanguíneos.
Finalmente, las arrugas y líneas de expresión son causadas por la edad. Mientras nos hacemos viejos, el colágeno y la elastina escasean y por ello aparecen esas feas señales. La exposición al sol es una de las mayores causas de agravamiento de las arrugas y del adelgazamiento de la piel. La solución estriba en productos que reparen la piel como los retinoides los cuales ayudan a producir fibras de colágeno y antioxidantes que combaten los radicales libres retrasando la aparición de los signos de la edad.

Maquillaje básico

Arreglo básico.
Hay que aplicar primero una capa fina de base. Tiene que ser lo más parecido al color de tu piel, la textura (líquida, cremosa, en polvos, etc) depende de tu tipo de piel. Aplícala con una esponja de maquillaje o con los dedos.  Si tienes ojeras aplica un poquito de corrector pero sólo sobre las ojeras y sin jalar la piel. Riza las pestañas usando un rizador.
Utiliza una sombra casi blanca abarcando todo el ojo y debajo la ceja… Añade una sombra parda o de otro color que te luzca sobre el ojo exclusivamente. Aplica delineador en el párpado superior y en la mitad exterior del párpado inferior.
Por supuesto píntate los labios y finalmente un colorete o rubor.
Y revisa además estos consejos:
Un maquillaje perfecto comienza con un excelente cutis. Con el fin de que la piel de tu rostro se encuentre en su mejor momento para la aplicación del maquillaje, debes comer bien, limpiarte la cara diariamente, descansar, hacer ejercicio y seguir nuestros consejos de belleza.
No uses demasiado maquillaje. Recuerda que el secreto está en resaltar nuestros rasgos más atractivos, no en cambiar tu cara.
Las mujeres hoy en día nos vemos sujetas a multitud de ambientes, siempre de prisa y con muchas tareas por realizar. Pensemos en algunos productos que pueden darte doble servicio, como son:
Un maquillaje nos debe servir para doble propósito. Un maquillaje que estimule el colágeno nos permitirá reafirmar el cutis a la vez de dejarlo más suave.
Se puede lograr mucho más de lo esperado de una sombra de ojos tomando en cuenta ciertos detalles. Si sentimos nuestra piel algo hinchada es conveniente tomar un poco de color neutro y aplicarlo en nuestras mejillas con una brocha suave. Deberá ser dos tonos más oscura que nuestro color de piel. También le podemos dar una mejor definición a nuestro rostro si utilizamos la sombra en las esquinas de los ojos, en el borde del hueso de las cejas y en la parte superior de las mejillas para usarlo como un abrillantador.

5 exfoliantes naturales para la piel

Exfoliar tu piel es esencial para lograr una piel suave, tersa y bella. Echa un vistazo a estos cinco exfoliantes naturales para tu piel.

Azúcar
El azúcar es un exfoliante fantástico. Suavemente muda las células muertas de la piel y revela una piel suave y radiante. Busca exfoliantes que contengan azúcar, o bien, puedes crear tu propio exfoliante en casa a base de azúcar.
Mezcla una parte de azúcar de caña blanca con un aparte de glicerina o aceite. Puedes agregar un poco de gel de aloe vera para suavizar la piel, y unas gotas de aceite esencial para la fragancia.
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y con una cuchara toma un poco de esta mezcla en la palma de tu mano. Masajea suavemente sobre la piel con pequeños movimientos circulares. Deja actuar durante cinco minutos antes de enjuagar. Puedes utilizar este exfoliante de azúcar en todo el cuerpo – desde la cara hasta los pies. También puedes hacer este exfoliante casero con azúcar morena.
Harina de avena
Puedes hacer un exfoliante fantástico para tu piel con harina de avena cruda o bien avena cruda molida. Mezcla 3 cucharadas de avena con una cucharadita de miel pura y ¼ de cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Agrega más miel si es necesario.
Aplica este pegajoso exfoliante en la cara con movimientos circulares y deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Si se te complica hacer tu misma tu exfoliante, puedes encontrar una gran variedad de limpiadores faciales en el mercado que contienen avena.
También puedes sustituir la avena por harina de maíz. Este exfoliante promueve la renovación celular y la regeneración, mientras que deja la piel fresca y suave.
Sal
La sal es un elemento básico en la cocina y puede convertirse en ingrediente principal en tu rutina de belleza. Puedes tonificar tu cuerpo con un exfoliante natural que contenga sal de mar.
La sal de mar exfolia ligeramente eliminando las células muertas de la piel, mejora la circulación y suaviza la piel. Puedes crear un exfoliante mezclando una taza de sal de mar con una taza de aceite de oliva. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de naranja o albaricoque. El aceite de albaricoque es conocido por sus propiedades hidratantes, por lo que es un muy buen ingrediente para agregar a tu exfoliante casero. Si el exfoliante queda un poco liquido puedes agregar más sal hasta lograr la consistencia adecuada.
Nueces
La combinación de nueces molidas mezcladas con yogurt natural es un facial de limpieza fantástico. Puedes encontrar las nueces molidas en tiendas naturistas, pero si no lo consigues puedes usar el procesador de alimentos para moler ¼ de taza de nueces y añade ¼ de taza de yogurt natural. Las nueces tienen propiedades exfoliantes, mientras que el yogurt es anti-bacterial, lo cual dejara tu piel limpia y fresca.
Además el yogurt es alto en ácido láctico, que se conoce por tratar la piel seca y combatir arrugas.
Una vez preparada la mezcla masajea sobre la piel y deja reposar durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Té verde
El té verde no sólo es bueno para beber, sino que también puede ser un ingrediente fantástico en exfoliantes corporales naturales y para otros productos de cuidado para la piel. El té verde es rico en antioxidantes, ayuda a nutrir y a proteger la piel, además posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es una excelente opción para la piel sensible o propensa al acné.
Busca productos de cuidado para la piel que contengan té verde, o añade un poco de té verde a las recetas de exfoliantes para la piel.
Siempre que vayas a comprar algún exfoliante facial o corporal, lee las etiquetas. Elije los que contengan ingredientes naturales  como frutas y productos botánicos.

Verano perfecto

A todos nos encanta el verano, sin embargo por momentos acabamos odiándolo por algunos contratiempos que el clima cálido pueden provocar. Aquí una lista de productos que no pueden faltar cuando la temperatura sube o vives en climas bastante cálidos. Descubre algunas soluciones o la manera de prevenir algunos problemas para lucir magnifica toda la temporada.
Cara brillante
Nadie quiere verse como una mancha de petróleo, especialmente en horas de trabajo o en una cita romántica. Por lo que te recomendamos por su facilidad de uso y comodidad, un polvo líquido, que mantendrá tu cara fresca y sin brillo durante todo el día y se puede aplicar debajo o sobre la base. Además lo puedes llevar en tu bolso para retoques rápidos a la hora que necesites.
Machada de rímel de pestañas
Para evitar el aspecto de mapache o de cara chorreada necesitamos un rímel que funcione tanto en la playa o si decides ir a una fiesta en la piscina. Prueba una máscara de pestañas a prueba de agua.  Seguro te sentirás más tranquila y segura sabiendo que tus pestañas se mantendrán largas y definidas, incluso si decides entrar al agua.
Sensación sudorosa
Tienes una cita después del trabajo, te sientes sudorosa y no tienes tiempo de ir a tomar una ducha. ¿Qué puedes hacer? Lo que te sacara del apuro son unas toallitas de limpieza facial. Elige unas que sean suaves y prueba diferentes para encontrar la más eficaz para ti, también de preferencia opta por las presentaciones biodegradables.
Cabello apagado y sin brillo
El calor puede convertir cualquier peinado voluminoso en un cabello apagado y sin brillo. Por lo que un champo en seco es la mejor herramienta para refrescar y rejuvenecer instantáneamente el cabello, sin necesidad de agua ni herramientas de peinado. Estos productos absorben el aceite del cabello y le da volumen instantáneamente.  Prueba y champo en seco aroma limón y verbena que además te brinda una sensación refrescante.
Los daños del sol y el agua sobre el cabello
El sol, el agua salada o clorada pueden deshidratar tu cabello y cambiarlo de color, dejándolo aburrido y sin vida. Evita que esto suceda aplicando un tratamiento protector para tu cabello y olvídate de los efectos nocivos del verano en tu cabello.
Piel enrojecida y manchada
El calor del verano a veces hace que la piel se vea rojiza y manchada. Calma tu tez enrojecida con un tónico hidratante enriquecida con vitaminas. Siempre carga contigo este producto y aplícalo en tu rostro para refrescar e  hidratar tu piel en cualquier momento y lugar.

Consejos

Seguramente has leído miles de consejos de belleza, has probado cientos de productos, pero sólo unos pocos valen la pena. Así pues, aquí compartimos con ustedes los 10 consejos de belleza que toda adolescente debe tener en cuenta.

1. No te pongas base si tienes acné.

Muchas chicas al tener este problema lo primero que hacen es untarse una base espesa. No lo hagas. Deja la base para las mujeres mayores de 35 años. No sólo vas a cubrir tu belleza natural, sino que la base en una adolescente parece cualquier cosa menos algo natural. En su lugar, cubre las imperfecciones con corrector, luego aplica el polvo.

2. No frotes el corrector!

Cuando lo apliques, en lugar de frotar aplica un poco en la yema del dedo medio y aplicalo delicadamente.

3. Realza los ojos o labios, nunca ambos.

Si lo haces parecerás un payaso. Si usas maquillaje fuerte en los ojos, aplica a los labios sólo un poco de brillo. Te gusta el lapiz labial oscuro? Mantén la cara ligera (no uses blush en tonos fuertes) y utiliza rimel sólo en los ojos y una sombra clara.

4. Menos es más.

¿Has notado cómo algunas de tus amigas se ven mejor sin maquillaje? No importa tu edad, demasiado maquillaje te hará lucir peor. Si usas base, polvo, rubor, delineador, rimel, sombra de ojos, delineador de labios y un brillo en tu maquillaje diario: estás exagerando.

5. El cabello natural siempre es mejor.

Rubia? Ponte unas luces, sobre todo que enmarquen la cara. Muchas adolescentes aclaran demasiado el tono del pelo y en lugar de lograr un look fabuloso, lucen patéticas. El truco es dejar que la gente asuma que naciste con un hermoso cabello, y no que te hiciste un mal trabajo de tinte.

6. La vaselina es tu mejor amiga.

La vaselina es un removedor muy barato de maquillaje de ojos. También es ideal para reparar labios agrietados. Con vaselina tus labios serán tersos y suaves.

7. Las bondades de las capas.

Las capas largas son ideales para cualquier tipo de cabello: Super rizado, liso u ondulado. Hace que el pelo fino luzca más grueso, el pelo rizado parece manejable y el pelo ondulado como si acabaras de regresar de la playa. Sólo asegúrate de no hacerte demasiadas capas.

8. Acné = dermatólogo.

El más grande error que cometé la gente que tiene acné es no acudir al dermatólogo. Olvídate de esos jeans costosos. Deshacerte de los granos será la mejor inversión que harás. Y la única manera garantizada de hacerlo es con un dermatólogo.

9. Antes de comprar, prueba primero.

Base, lápiz labial, rubor y polvo simplemente deben ser probados antes de comprarse. Al comprar estos productos en una tienda de comestibles te arriesgas a que el color no sea el adecuado para tu tono de piel. Lo que podrías comprar sin probar: máscara, delineador de ojos, sombra de ojos y brillo labial.

10. Nunca omitas el filtro solar.

Nunca. He aquí un truco que todas deberían saber: El producto de belleza que debe aplicarse todos los días es el protector solar, aun en días nublados o lluviosos. ¿Por qué? Los buenos hábitos comienzan en la juventud y si empleas protector solar ahora, tendrás una piel hermosa cuando tengas 60 o 70 años.

Peinados para la playa

Cuando vayas a la playa es importante contar con un peinado adecuado, debido a que existen diversos factores como son el sol, el calor, el viento, la humedad y el agua misma que pueden hacer que tu pelo no esté muy manejable en la playa.
Aquí te proporcionaremos algunos consejos para que tengas un peinado cómodo, adecuado y con estilo.
Un buen peinado que prácticamente nunca falla es la cola de caballo, el cual es un peinado clásico y deportivo. La cola de caballo puede ser alta o baja. En caso que te hagas una cola baja puedes usar un sombrero para complementar dicho peinado, esto te dará un toque extra de estilo y a la vez te protegerá del sol. Puedes también acompañar la cola de caballo con una cinta en la coleta, pero procura no usarla sobre la frente ya que te podría quedar una línea blanca por causa del bronceado.
Otra opción es hacerte un moño, empezando con una coleta y luego envolviendo y fijando el pelo, de esta manera tendrás un moño simple. Un punto a favor del moño es que este no toca tu espalda, por lo que te aseguras que no te quedará marca de bronceado. Junto con el moño puedes ponerte una redecilla para que éste permanezca por más tiempo y no se deshaga cuando te mojes el pelo.



Consejos de belleza para ti

Existen diferentes técnicas para mantener el cuerpo hermoso y contrarrestar ciertos accidentes que puedan acontecer.
Para irritaciones y quemaduras puedes utilizar el aloe y el mango. Las hojas de aloe son eficientes en caso de irritaciones y las quemaduras en la piel, para esto abres una hoja y la posas sobre la piel dejándola actuar. Por su parte el mango es muy bueno para las pieles secas, para esto pasamos el reverso de una cáscara por el cutis y se deja unos minutos, después se enjuaga con agua tibia.
¿ Te salieron estrías? Las estrías las puedes combatir con cáscaras de remolachas moradas, cáscaras de duraznos y el corazón de la zanahoria. Esta combinación se licúa y se aplica sobre las estrías blancas.
Si tienes la piel deshidratada llena la bañera de agua caliente y añade dos o tres cucharadas soperas  de leche de soja. Esto te ayudará a tener la piel hidratada, flexible y perfumada. Algunas personas sufren resequedad de piel luego de tomar un baño. Para rehidratarlo es recomendable aplicarse una buena crema con la piel aún húmeda.
Todas estas técnicas mencionadas te ayudarán a ahorrarte dinero, ya que como te habrás dado cuenta son técnicas caseras pero muy efectivas.

Traje de baño!

Bikinis sugerentes, colores intensos, divertidos estampados y muchos brillos es lo que nos espera para la próxima temporada de playa.




¡Es precioso!

Bienvenida!

Bienvenida al blog , espero que te lo pases bien, claro, si te gusta la ropa...!! :D
Si tienes alguna duda mandamela al siguiente correo electrónico:
lavinia-galaroza@hotmail.es

Gracias!