martes, 31 de enero de 2012

5 exfoliantes naturales para la piel

Exfoliar tu piel es esencial para lograr una piel suave, tersa y bella. Echa un vistazo a estos cinco exfoliantes naturales para tu piel.

Azúcar
El azúcar es un exfoliante fantástico. Suavemente muda las células muertas de la piel y revela una piel suave y radiante. Busca exfoliantes que contengan azúcar, o bien, puedes crear tu propio exfoliante en casa a base de azúcar.
Mezcla una parte de azúcar de caña blanca con un aparte de glicerina o aceite. Puedes agregar un poco de gel de aloe vera para suavizar la piel, y unas gotas de aceite esencial para la fragancia.
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y con una cuchara toma un poco de esta mezcla en la palma de tu mano. Masajea suavemente sobre la piel con pequeños movimientos circulares. Deja actuar durante cinco minutos antes de enjuagar. Puedes utilizar este exfoliante de azúcar en todo el cuerpo – desde la cara hasta los pies. También puedes hacer este exfoliante casero con azúcar morena.
Harina de avena
Puedes hacer un exfoliante fantástico para tu piel con harina de avena cruda o bien avena cruda molida. Mezcla 3 cucharadas de avena con una cucharadita de miel pura y ¼ de cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Agrega más miel si es necesario.
Aplica este pegajoso exfoliante en la cara con movimientos circulares y deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Si se te complica hacer tu misma tu exfoliante, puedes encontrar una gran variedad de limpiadores faciales en el mercado que contienen avena.
También puedes sustituir la avena por harina de maíz. Este exfoliante promueve la renovación celular y la regeneración, mientras que deja la piel fresca y suave.
Sal
La sal es un elemento básico en la cocina y puede convertirse en ingrediente principal en tu rutina de belleza. Puedes tonificar tu cuerpo con un exfoliante natural que contenga sal de mar.
La sal de mar exfolia ligeramente eliminando las células muertas de la piel, mejora la circulación y suaviza la piel. Puedes crear un exfoliante mezclando una taza de sal de mar con una taza de aceite de oliva. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de naranja o albaricoque. El aceite de albaricoque es conocido por sus propiedades hidratantes, por lo que es un muy buen ingrediente para agregar a tu exfoliante casero. Si el exfoliante queda un poco liquido puedes agregar más sal hasta lograr la consistencia adecuada.
Nueces
La combinación de nueces molidas mezcladas con yogurt natural es un facial de limpieza fantástico. Puedes encontrar las nueces molidas en tiendas naturistas, pero si no lo consigues puedes usar el procesador de alimentos para moler ¼ de taza de nueces y añade ¼ de taza de yogurt natural. Las nueces tienen propiedades exfoliantes, mientras que el yogurt es anti-bacterial, lo cual dejara tu piel limpia y fresca.
Además el yogurt es alto en ácido láctico, que se conoce por tratar la piel seca y combatir arrugas.
Una vez preparada la mezcla masajea sobre la piel y deja reposar durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Té verde
El té verde no sólo es bueno para beber, sino que también puede ser un ingrediente fantástico en exfoliantes corporales naturales y para otros productos de cuidado para la piel. El té verde es rico en antioxidantes, ayuda a nutrir y a proteger la piel, además posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es una excelente opción para la piel sensible o propensa al acné.
Busca productos de cuidado para la piel que contengan té verde, o añade un poco de té verde a las recetas de exfoliantes para la piel.
Siempre que vayas a comprar algún exfoliante facial o corporal, lee las etiquetas. Elije los que contengan ingredientes naturales  como frutas y productos botánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario