Las arrugas, la hinchazón y las irregularidades alrededor de los ojos son una verdadera maldición cuando queremos vernos sanas y jóvenes, la causa de esto es que la piel que rodea nuestros ojos es excesivamente delgada y frágil y carece de las glándulas sebáceas que encontramos en otras partes de la piel. Afortunadamente se cuenta en la actualidad con una gran cantidad de cremas anti-edad especialmente formuladas para nutrir esta difícil zona.
La utilización de cremas hidratantes del cutis en la zona de los ojos no es recomendable, pues estas fallan en el objetivo de nutrir una zona que requiere un tratamiento diferente del resto de la cara y una nutrición mucho más intensa. Por lo tanto lo más recomendable será siempre utilizar un producto especializado en la zona y en particular sobre el problema que nos aqueje.
Las ojeras, esos círculos oscuros bajo los ojos son el resultado de una pigmentación excesiva que aparece por debajo de las capas superiores de la piel, por lo cual es difícil su tratamiento. La solución se encuentra en productos con péptidos o retinol que estimulan la producción de colágeno y hacen la piel más gruesa y firme. También la vitamina K ayuda al fortalecer los vasos sanguíneos.
La hinchazón, especialmente por las mañanas se da por la acumulación de fluidos mientras dormimos. La situación mejora cuando utilizamos productos con vitamina C, cobre y retinol para la estimulación del colágeno. La cafeína también ayuda al contraer los vasos sanguíneos.
Finalmente, las arrugas y líneas de expresión son causadas por la edad. Mientras nos hacemos viejos, el colágeno y la elastina escasean y por ello aparecen esas feas señales. La exposición al sol es una de las mayores causas de agravamiento de las arrugas y del adelgazamiento de la piel. La solución estriba en productos que reparen la piel como los retinoides los cuales ayudan a producir fibras de colágeno y antioxidantes que combaten los radicales libres retrasando la aparición de los signos de la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario