martes, 31 de enero de 2012

Tips para días lluviosos


¿Cómo mantener tu cabello libre de estática?
Si la estática está volviendo loco a tu cabello, es hora de ponerle un  alto y no permitirle que siga arruinando tu vida. Toma en cuenta los siguientes consejos para prevenirla y mantenerla a raya cuando amenaza con destruir tu alaciado perfecto.
Lo primero que debes hacer es entender las causas de la estática en el cabello.
La estática en el cabello sucede cuando no existe la adecuada concentración de humedad en las fibras que forman el cabello. Bajo estas condiciones una gran variedad de factores entran en juego.
•    Aire seco. En los días calurosos, si el aire está muy seco el cabello intenta obtener la humedad que le hace falta y por eso se eriza.
•    Herramientas de estilismo: usar artefactos calientes para peinar tu cabello puede secarlo y dejarlo sin vitaminas y sin proteínas, lo que le quita brillo y elasticidad dejándolo opaco y erizado.
•    Tratamientos químicos: los tintes para el cabello, las luces, mechas, peróxido, alaciantes químicos y permanentes acaban gradualmente con la humedad natural de tu cabello
•    Cepillos viejos o sucios: Esta es la causa más común de la estática en el cabello. Si tu cepillo tiene cabellos viejos enredados en sus cerdas, al cepillarte estarás creando una carga estática que se mantendrá ahí durante todo el día. Limpia tu cepillo y compra uno nuevo cuando las cerdas se estén deteriorando.
Ahora que ya sabes las causas de la estática, puedes seguir con las acciones para prevenirla.
La estática en el cabello es señal de que éste se está quedando sin humedad, así que lo mejor que puedes hacer para evitar el friz es mantener tu cabello hidratadocon los productos adecuados. No basta con hidratarlo cuando ha empezado a erizarse, como todo en la vida, es mejor prevenir usando:
•    Un shampoo humectante
•    Un acondicionador que no se enjuague (y de verdad no lo enjuagues)
•    Un cepillo limpio
•    Productos de estilismo que mantengan la humedad del cabello y lo protejan contra el calor tanto de la secadora y las tenazas como del sol.
•    Usa tu spray fijador no solo en el cabello, rocía un poco sobre el cepillo antes de peinarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario