sábado, 4 de febrero de 2012

Consejo casero para aclarar tu pelo


El jugo de limón combinado con luz solar se ha utilizado para aclarar el cabello durante muchos años. Los resultados al principio suelen ser sutiles y además se requiere tomar medidas para que el cabello no se reseque. Sin embargo, esta es una manera fácil de agregar un poco de luz a tu cabello, especialmente si tienes el cabello castaño.
* Como primer paso necesitas humedecer tu cabello. Se recomienda no lavar el cabello antes de usar el limón para aclarar ya que esto retira el aceite natural del cabello y hará que el jugo de limón seque demasiado rápido.
* Corta dos limones por la mitad y exprime el jugo en una jarra limpia. Añade un litro de agua a la jarra y revuelve.
* Vierte el líquido de la jarra sobre el cabello hasta que quede bien impregnado. O bien si solo prefiere aclarar algunas secciones, moja un paño en la mezcla y humedece sólo algunos mechones de tu cabello.
* Sal a la luz del sol para que tu cabello seque bajo los rayos del sol. Según expertos el método del limón y luz solar requiere cinco horas continuas de exposición al sol para mejores resultados. No es necesario que estés sin movimiento durante este tiempo. Puedes hacer el jardín, salir a caminar, ir a algún juego al aire libre o realizar otras actividades para pasar el tiempo.
* Después de transcurrido el tiempo y ya lejos del sol vuelve a humedecer tu cabello solo con agua y aplica un acondicionador hidratante para evitar algún daño a tu cabello.
Puedes aplicar este consejo diariamente hasta obtener los resultados de aclarado. Sin embargo es importante monitorear la salud de tu cabello, si se comienza a resecar demasiado deberás suspender la aplicación del jugo de limón.
No olvides limpiar cualquier rastro de limón o el limón diluido de  tu piel (cara, cuello, manos, etc.) antes de exponerte al sol. Recuerda que el limón en la piel al contacto con el sol podría mancharte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario