Tips para lidiar con las emergencias de belleza más comunes.
El mundo no se detiene cuando necesitamos más tiempo para arreglarnos o apapacharnos un poco. Para esos momentos en que quieres lucir espectacular, pero no tienes mucho tiempo para lograrlo, aquí está un compendio de trucos que te ayudarán a lucir mejor en tiempo récord.
1. No tuve tiempo de depilarme!!!
Las cremas depilatorias son una buena manera de evitar estos apuros. Algunas vienen incluso con un accesorio parecido a un rastrillo para que no tengas que ensuciar tus manos. Tendrás una piel libre de vello en pocos minutos y más suave, pues la crema humectará tu piel. Además, puedes encontrar algunas con esencias de frutas que dejarán en tus piernas una sensación más fresca.
2. Se acabó mi desodorante.
Sabías que olvidabas algo la última vez que visitaste el supermercado. No te preocupes si ya exprimiste el envase de desodorante y no sale ni una gota, una breve parada por tu cocina salvará tu día. Unta un limón partido por la mitad en el área de la axila. El ácido cítrico que contiene no permitirá la proliferación de bacterias, lo que neutralizará el mal olor.
3. ¡Que alguien me ayude con las bolsas… de los ojos!
No dejes que los ojos hinchados y papujados le hagan saber al mundo que pasaste la noche entera corriendo al cuarto de tu bebé enfermo para consolarlo. Puedes bajar la hinchazón poniendo una bolsita de té verde sobre cada ojo durante diez minutos. Este remedio no sólo desaparecerá las bolsas, sino que te hará sentir aliviada.
4.Ya no puedo con la orzuela y no he tenido tiempo de ir al estilista.
Es típico que como mujeres ocupadas pongamos siempre las necesidades de los otros por encima de las nuestras. Pero eso no puede hacerse un hábito. Este consejo te ayudará solo temporalmente hasta que puedas asistir a una cita con tu estilista. Frota media cucharadita de aceite de oliva entre tus manos y luego pasa tus manos entre el cabello peinándolo con los dedos. El aceite le dará un brillo natural sin dejarlo pesado y disminuirá la apariencia de las puntas separadas.
5. ¡Rojo betabel no es el color que estaba buscando!
El resultado de tu tinte no fue ni por equivocación el que esperabas. ¿Qué haces? No puedes hacer nada por remediarlo, cualquier cosa que intentes en casa lo dejará peor y será más difícil y caro devolverlo a la normalidad. Lo mejor en estos casos es contactar a un profesional lo más pronto posible, de preferencia dentro de las primeras 24 horas, que es el tiempo que tarda el tinte en adherirse completamente a la cutícula del cabello. Cualquier salón de belleza decente te ofrecerá una corrección de color por un precio no tan elevado.
6. Tengo el cabello demasiado grasoso.
El spray para el cabello no es altamente recomendable para el cabello normal, y resulta fatal para un cabello seco, pero hará maravillas por un cabello graso como el tuyo. Puedes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas y luego darle forma con un cepillo de cerdas duras y separadas para que no luzca muy rígido.
7. Me emocioné con el rímel de pestañas.
¿Buscando un look muy dramático terminaste con un juego de patas de araña pegado a tus pestañas? Tratar de quitar el rímel húmedo o seco de tus pestañas sólo arruinará el resto de tu maquillaje.Tengo una mejor solución: deja secar el rímel y con un palillo de dientes separa una por una las pestañas pegadas teniendo mucho cuidado de no lastimar tu ojo.
8. Mi collar de perlas solo logra resaltar una cosa: mis dientes amarillos.
En la última vista al espejo antes de salir a la fiesta ves con horror que tu sonrisa deja ver unos dientes amarillos por tanto café y cigarro. No hay tiempo para llamar al dentista, debes conseguir algo que disimule el color, que sea rápido de usar y que no requiera hacer mezclas que puedan manchar tu vestido. Un consejo muy útil en estos casos es usar un lápiz labial con bases azuladas y nacaradas, que hará que tus dientes luzcan mas blancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario